Conectarse

Recuperar mi contraseña


Últimos temas
» Hunter's brotherhood. Cambio de botones, afiliacion elite
Sáb Mayo 18, 2013 5:20 am por Invitado

» IMPORTANTE - Sobre las fichas
Jue Nov 08, 2012 1:59 am por Eingel Yul

» Eloisse Aspurg [en proceso]
Miér Oct 31, 2012 1:54 am por Eloisse Aspurg

» Registro de empleo
Mar Oct 23, 2012 9:44 pm por Aïniriel

» Registro de avatar
Mar Oct 23, 2012 9:43 pm por Aïniriel

» Ficha de Aïniriel
Mar Oct 23, 2012 9:40 pm por Jon Winter

» Aerandir, el mundo desconocido. l Afiliación normal l
Mar Oct 23, 2012 10:28 am por Invitado

» Ficha de Jon Winter
Sáb Oct 20, 2012 10:07 am por Eloisse Aspurg

» Ficha modelo
Miér Oct 17, 2012 9:31 pm por Jon Winter

El contenido de este foro está sujeto a la licencia de Creative Commons. El plagio parcial o total de los personajes, los temas personales o cualquier otro dato perteneciente a los usuarios y a la administración será denunciado a foroativo.
Licencia Creative Commons

Normas y recomendaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas y recomendaciones

Mensaje por Eloisse Aspurg el Jue Mayo 10, 2012 2:22 am


Normas Generales


El desconocimiento de estas normas no exime de su cumplimiento. Son pautas muy sencillas, evidentes y comunes a otros foros, para facilitar la convivencia y permitir que todos pasemos un buen rato. Si algo no se entendiera, la administración está tan sólo a un mensaje privado de distancia.

1. No está permitido insultar a otros usuarios. Hay que saber diferenciar ficción de realidad: dos personajes pueden ser enemigos y hablarse como tales en el rol, pero eso no afecta a sus usuarios, que pueden llevarse genial y deben hablarse con respeto.

2. Cuida la ortografía, en especial en los mensajes on-rol. Deja a un lado el lenguaje SMS y no abuses de los emoticonos.

3. No hay un máximo de personajes por usuario, pero no te crees más de los que puedes manejar con regularidad. FOROACTIVO EXIGE UN EMAIL DIFERENTE PARA CADA CUENTA, pero éste foro no requiere activación por correo, así que eso no tiene por qué ser un impedimento.

4. Teniendo en cuenta que una mayoría estudia o trabaja, no se va a exigir una frecuencia de actividad. Pero, si sabéis que vais a estar inactivos por un período largo, estaría bien que avisárais y que no dejárais temas empezados que puedan tener cruzados de brazos a otros usuarios. De la misma forma ser comprensivos con la administración, que está a vuestra disposición pero agradece la paciencia.

5. El mínimo de líneas por mensaje on-rol es de 8.

6. Se aconseja encarecidamente que, a la hora de decidir el aspecto del mensaje, se diferencie de alguna manera (con colores, intros, cursiva, etc) la parte narrada de la dialogada.

7. Como petición personal, intentemos todos conseguir algo de unanimidad a la hora de narrar en primera o en tercera persona. Al menos, que sea igual en una misma partida.

8. No se puede controlar al personaje de otro usuario, ni matarlo sin su consentimiento. Si el "dueño" accede se puede matar a un personaje, pero si se trata de un pj canon hay que contar también con el permiso de la administración.

9. Para empezar una partida, basta con abrir un tema nuevo en el subforo deseado. Con el fin de evitar confusiones, al lado del título del tema se incluirá el nombre de los usuarios que van a participar. En el caso de ser un rol abierto a cualquiera, bastará con poner "libre".

10. Está prohíbido el spam, y los contenidos que no cumplan con la normativa de foroactivo (imágenes pornográficas, violentas, racistas...)

11. Antes de comenzar a rolear, rellena la ficha de personaje y espera a que sea aceptada.

12. Se debe tener el nombre y apellido del personaje como nombre de la cuenta. No se aceptarán nicks del estilo Alex102382i13, Juno99 o similares. Si te has registrado antes de leer esto y tu nombre no se ajusta a lo que acabas de leer, contacta con la administración para que te lo modifiquemos =)



Normas para Firmas y Avatares


1. El tamaño para los avatares es de 140 x 400. Esto es para no descuadrar los gráficos del foro. Si alguien tiene algún problema para subir un avatar de éste tamaño, que contacte con la administración.

2. El tamaño máximo para las firmas es de 500x300. Puede ser más pequeña, pero no más grande. Un máximo de dos firmas de este tamaño; si queréis poner algo más en spoiler.

3. La persona que represente a vuestro personaje (osea, el avatar) debe ser alguien públicamente conocido (por el tema de los derechos de imagen y demás). No puede ser un dibujo animado.

4. Las imagenes deben ajustarse a la normativa del foro, es decir que no deben ser violentas, pornográficas ni racistas.

5. Las imágenes deben ajustarse a la ambientación del foro todo lo que sea posible.


Nociones Básicas


A continuación hay unas pequeñas explicaciones para "principiantes". Son cosas que, aunque puedan parecer obvias, la mayoría hemos necesitado que nos las expliquen alguna vez. Creo que voy a repetirme mucho, y que diré unas mil veces la palabra "foro". Espero que sepáis disculparme.

1. Este es un foro de rol interpretativo (narrativo) sin máster. Si has llegado aquí "por casualidad" o "de rebote", y no sabes muy bien dónde te has metido, te recomiendo que leas lo que Wikiepedia dice al respecto, porque lo define mejor de lo que yo soy capaz de hacerlo. Pero, en resumen, consiste en la creación de una historia entre varios personajes. El hecho de que "no haya máster" significa que nadie guía la historia, que vosotros sois vuestros propios narradores, aunque sí hay una trama global. Hay dos maneras de jugar: Rol oficial (con dado) y rol no oficial (sin dado). En el primero, en una situación donde hay dos situaciones (ganar o perder) el dado elige por ti. En el segundo, la situación se resuelve como los usuarios implicados decidan. Más sobre esto aquí.

2. Siempre hay una primera vez para todo. Puede que ésta sea la primera vez que estás en un sitio como éste y todo te parezca extraño y recién salido de un mundo paralelo con unas leyes de la física diferentes a las tuyas. Tranquil@. Entender el funcionamiento básico de un foro no es complicado: hay categorías, foros, subforos, temas, y respuestas. Lo que ves en el índice son las categorías, y debajo de éstas, en letras rojas y en negrita, los foros. Pinchando en ellos vas a un nivel inferior, con temas o bien con subforos con temas en su interior. Todo eso se ve mejor por uno mismo que cuando te lo cuentan. Y si has sabido llegar hasta aquí para leer las normas, el resto es pan comido. Lo que diferencia éste tipo de foro de los demás, es la distinción entre on-rol y off-rol, y otra serie de términos que voy a explicar justo aqui debajo.

3. Términos y abreviaturas con los que te puedes encontrar:

On rol: o bien on-roll. La verdad es que lo he visto escrito de las dos maneras. Todo esto de "juego de rol", viene del inglés "role-playing game" (juego de interpretacón de papeles) así que las traducciones son un poco libres. Pero el significado es el mismo. On-rol es todo aquello que sea interpretado. Quiere decir que habla tu personaje, y no tú como usuario. Se entiende que todo lo que esté dentro de la zona de interpretación ("El Valle y "Resto del mundo") es On-rol. Sin embargo, a veces queremos hacerle un comentario al usuario que lleva al otro personaje. En ese caso, al final o al principio de nuestra respuesta, haremos una parte poniendo Off. Y, generalmente, se suele poner On cuando se vuelve al juego. Ejemplo:

USUARIO1
[...]Se acercó con sigilo, y le golpeó en la cabeza, por la espalda. [...]

USUARIO 2:
Off.: Atacando por la espalda, muy bonito ¬¬ xDD
On: Cayó al suelo, fulminado por un golpe que no se esperaba y...[...]


Off-rol: viene a ser lo contrario a On-rol. Hay una variante, "Off-topic", que se refiere a una zona concreta del foro: la de la galería, los juegos y las afiliaciones.

Topic: es otra forma de decir "tema". Se trata de un nuevo mensaje, que no es la respuesta a otro.

Post: Hay cierta ambigüedad a la hora de utilizar esta palabra. Es la respuesta a un tema o topic ya abierto, pero también puede ser un sinónimo de los dos términos anteriores.

MP: abreviatura de "mensaje privado". Aparece la opción de enviar un mp debajo de la intervención de cada usuario.

PJ: abreviatura de "personaje"

PNJ: abreviatura de "personaje no jugador". Se trata de un personaje que no es manejado por ningún usuario en concreto, sino que todos lo pueden controlar en un determinado momento. Por ejemplo, si estoy en una prisión y quiero escapar, puedo inventarme un carcelero cualquiera al que doy esquinazo.

Partida: es un tema on-rol. Es un término heredado del rol en vivo, pero la mayoría de las veces se dice "tema" a secas.

Admin: Administración. La o las personas que han creado el foro y vigilan que "todo marche bien".

BBCode: Es el código que nos permite modificar las opciones de nuestro mensaje. Es muy parecido al HTML, pero se expresa entre [] en vez de entre <>. Un ejemplo sería:

Código:
[color=red]Mi[/color][color=orange] mensaje[/color] [color=yellow]de[/color] [color=brown]colorines[/color]

que sería el código para conseguir: Mi mensaje es de colorines

Spam: Son mensajes vacíos; destinados a la publicidad, al relleno, o simplemente a fastidiar.


4. Lo más importante en éste tipo de juegos es prestar atención a lo que lees. Es necesario tener presente la historia del foro, y lo que ha puesto el personaje que ha posteado (escrito) antes. Tu mensaje debe ceñirse a "las premisas"; gran parte de la gracia de esto consiste en saber desenvolverse en las situaciones que otros nos plantean.

Gracias por leerlo y ¡a divertirse!





avatar
Eloisse Aspurg
Reina en el Norte
Reina en el Norte

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 05/05/2012
Edad : 41
Localización : Palacio del Norte

Ver perfil de usuario http://humanbreeds.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.