Conectarse

Recuperar mi contraseña


Últimos temas
» Hunter's brotherhood. Cambio de botones, afiliacion elite
Sáb Mayo 18, 2013 5:20 am por Invitado

» IMPORTANTE - Sobre las fichas
Jue Nov 08, 2012 1:59 am por Eingel Yul

» Eloisse Aspurg [en proceso]
Miér Oct 31, 2012 1:54 am por Eloisse Aspurg

» Registro de empleo
Mar Oct 23, 2012 9:44 pm por Aïniriel

» Registro de avatar
Mar Oct 23, 2012 9:43 pm por Aïniriel

» Ficha de Aïniriel
Mar Oct 23, 2012 9:40 pm por Jon Winter

» Aerandir, el mundo desconocido. l Afiliación normal l
Mar Oct 23, 2012 10:28 am por Invitado

» Ficha de Jon Winter
Sáb Oct 20, 2012 10:07 am por Eloisse Aspurg

» Ficha modelo
Miér Oct 17, 2012 9:31 pm por Jon Winter

El contenido de este foro está sujeto a la licencia de Creative Commons. El plagio parcial o total de los personajes, los temas personales o cualquier otro dato perteneciente a los usuarios y a la administración será denunciado a foroativo.
Licencia Creative Commons

Convenciones sociales a tener en cuenta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Convenciones sociales a tener en cuenta

Mensaje por Eloisse Aspurg el Vie Mayo 11, 2012 12:33 am

Aunque algunas cosas se irán improvisando sobre la marcha, a medida que tanto los personajes como el foro evolucionen, hay ciertas "cuestiones culturales" a considerar.



* La mayoría de edad, debido a la longevidad de las razas, se alcanza a los 21 años. En el caso de los líderes de las razas y otros rangos importantes, se les puede declarar "adultos" de forma prematura.

* Se envejece despacio. Si la esperanza de vida de una raza es de 180 años, un personaje tendrá más o menos el mismo aspecto a los cien que a los sesenta. (VER RAZAS)

* En muchos sentidos, ésta sociedad se parece a la Edad Media. No puede haber por tanto tecnología alguna más allá de lo que podríamos haber encontrado en esa época.

* Todo el territorio sufre de escasez de hierro, así que no puede haber muchos instrumentos con éste material.

* No hay una división de clases tan fuerte como la que pudiera haber en la Edad Media o en otras épocas de nuestra historia, pero un líder sigue siendo un líder. Nos basamos en una forma de gobierno hereditaria, con títulos que también se heredan. Sin embargo, todos los individuos, salvo los mestizos, tienen los mismos derechos. Estas personas han leído gran parte de nuestra historia. El concepto de igualdad está implantado en sus mentes, pero el de discriminación también.

* Partimos de la premisa de que el único territorio habitable es El Valle. Aunque el resto del mundo y los océanos se pueden visitar (para eso están) no pueden ser un asentamiento permanente para nadie.

* Aunque en muchos aspectos se trata de una vuelta al pasado, estamos en el futuro del mundo tal y como lo conocemos. Los años se miden a partir del año 0 de la Era de El Valle. Actualmente estamos en el año 2.534.450 de la Era de el Valle. Así que, si un personaje tiene 20 años, habrá nacido en el año 2.534.430 EV. Si tiene 40, en el 2.534.410 EV. Y así sucesivamente. Para los días y los meses, utilizan nuestro calendario.




Última edición por Eloisse Aspurg el Vie Jul 20, 2012 8:55 am, editado 1 vez





avatar
Eloisse Aspurg
Reina en el Norte
Reina en el Norte

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 05/05/2012
Edad : 41
Localización : Palacio del Norte

Ver perfil de usuario http://humanbreeds.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Convenciones sociales a tener en cuenta

Mensaje por Eloisse Aspurg el Lun Mayo 21, 2012 4:12 am



Cronología Importante

Un poco de historia básica:

- Año 0 - 500 EV. La primera época de todas, aquella en que los primitivos habitantes de El Valle eran aun humanos de antes del cataclismo, o sus descendientes directos. Se conoce como Era de El Valle; el comienzo de todo. Como se puede observar, es el referente para medir los años.

- Año 500 - 800.000 EV. No se sabe exactamente cuándo, algunas de las diferencias que habían ido adoptando los cuerpos de los humanos, se hicieron más evidentes. Esta es la Edad Nueva; un período de explendor social donde las razas convivían sin enfrentamientos.

- Año 800.000 - 1.000.000 EV. Es la Era de los Cinco Reinos, ya que corresponde con el momento de las tensiones que llevaron a la separación del territorio. Éste es el principio de todo enfrentamiento posterior, porque no fue una distribución justa. Abarca también las primeras consecuencias de ésta repartición.

- Año 1.000.000 - 1.800.000 EV. Es la Edad de los Alejados. Ésta es la época donde la última de las razas, aquellos que habitaron las estériles Llanuras Oscuras por no poseer ninguna habilidad que les alzara por encima de los demás, comenzaron a cambiar. Se convirtieron en las poderosas y fieras criaturas que son hoy en día, y se granjearon la fama que provoca el miedo en sus más valientes rivales. Fue una época de enfrentamientos constantes, duros, violentos, y llenos de victorias para los Más Alejados.

- Año 1.800.000 - 2.000.000. Cuando las otras razas pudieron recuperarse de la sorpresa y del ataque de aquellos marginados que no aceptaban marginarse, respondieron al fuego con fuego, y tomaron como enemigo número 1 a los Más Alejados, a los que apenas consideraban humanos. Se crearon muchos mitos horribles respecto a ellos, y les culparon de crímenes que no siempre cometieron. A pesar de todo, fue en estos años donde ésta cultura alcanzó su máximo explendor. Muchos de los conocimientos de la época antes del cataclismo se habían perdido, pero otros muchos se adquirieron. Cosas que la humanidad nunca había tenido bajo su poder, empezaron a ser comprendidas. Esta es la Era Fuerte, y es un pasado que se suele recordar como maravilloso, ignorando la guerra y sus terribles repercusiones.

- Año 2.000.000 - 2.534.500 EV. Esta es la Era Suave, pero es más conocida entre todos como la Edad de los Mestizos. Recibe estos nombres por tratarse de una época de conflictos moderados, de recuperación y....de mestizaje. Los cruces entre razas comenzaron a convertirse en una realidad social que no podía ser esquivada. Algunos empiezan a llamarles la "Sexta Raza", porque su número pronto podrá competir con el de las demás.

En la ACTUALIDAD nos encontramos en la comunmente llamada Era de los Reyes Jóvenes. A falta de perspectiva histórica, éste es un nombre popular que en realidad no define la época del momento, pero toma constancia de que todas las razas tienen un líder joven.





avatar
Eloisse Aspurg
Reina en el Norte
Reina en el Norte

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 05/05/2012
Edad : 41
Localización : Palacio del Norte

Ver perfil de usuario http://humanbreeds.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Convenciones sociales a tener en cuenta

Mensaje por Eloisse Aspurg el Lun Jun 04, 2012 8:45 am

Armas

A continuación hay un listado y una breve explicación de las armas que existen en éste mundo. Son básicamente las de nuestra Edad Media.



* Loriga: un tejido de acero que se coloca debajo de la armadura o a veces en sustitución de la misma. La parte superior, que queda debajo del casco y parece una capucha, recibe el nombre de almófar. A su vez, debajo del almófar, suele haber una cofia, que no es más que un trozo de tela acolchada, que sirve de protección para que la piel no esté en contacto con la cota de malla. En ocasiones las lorigas son de manga corta, o incluso cubren únicamente el pecho. Más información aquí y aquí

* Espadas: miden de 63 a 76cm y pueden estar decoradas. Al haber una carencia de hierro es frecuente ver espadas de oro y plata, más sencillo de encontrar. Los Humanos del Norte son expertos en su manejo, y casi los únicos que usan espadas de doble filo: es más común el filo simple.

* Dagas: de doble filo, miden entre 20 y 30 centímetros. Es el arma más corriente de los Humanos del Este, sí es que alguna vez necesitan usar una.

* Escudos: en realidad, hay muy pocos escudos en El Valle, y suelen ser típicos de los Humanos del Sur. Un humano del Norte vería menguada su velocidad, al igual que si lleva una loriga. Un Humano del Oeste desea tener las dos manos para luchar, ya que prefieren el combate cuerpo a cuerpo. Un Humano del Este encontraría dificultades para volar. Y un Más Alejado nunca ha necesitado uno.... y en la espalda tienen un escudo natural. No obstante, siempre hay excepciones. Los escudos son de muy diversos tipos y además pueden estar decorados. Más información aquí

* Lanzas: las lanzas de mano suelen tener un mástil de dos metros. Se intenta que sean ligeras, y las puntas son de sílex. Más información aquí

* Cualquier arma que encaje en éste contexto será admitida, aunque no esté contemplada aquí.







Última edición por Eloisse Aspurg el Vie Jul 20, 2012 8:58 am, editado 1 vez





avatar
Eloisse Aspurg
Reina en el Norte
Reina en el Norte

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 05/05/2012
Edad : 41
Localización : Palacio del Norte

Ver perfil de usuario http://humanbreeds.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Convenciones sociales a tener en cuenta

Mensaje por Eloisse Aspurg el Vie Jun 15, 2012 12:38 am


Mapa






* Se entiede que la zona oscura, después de la señalada en rojo, corresponde a las tierras no habitables, a las Tierras de Ceniza. No aparece en la leyenda del mapa por no ser un territorio habitable.

* La distancia entre el palacio del Norte y el del Oeste, es de día y medio a caballo, al igual que la distancia entre los palacios del Norte y el Sur. El palacio del Oeste está a medio día a caballo del palacio del Sur. Y el palacio del Norte está a un día del palacio del Este. El castillo de los Más Alejados está a medio día del palacio del Sur, a caballo. A un día del Palacio del Oeste; a día y medio del palacio del Este, y a dos días y medio del palacio del Norte. A partir de éstas referencias, en función de dónde se encuentre cada uno se puede saber más o menos lo que tardará en llegar a otro punto de El Valle.

*Las distancias que acaban de ser establecidas pueden verse modificadas por el número de paradas que realice el viajero, el número de personas que realizan la expedición, etc. Por supuesto, un Humano del Este tardará menos en recorrer las distancias, volando, y un humano del Norte tardará también un poco menos que un caballo. Los Más Alejados tardarán más o menos lo mismo que una montura, pero también pueden realizar todo el camino corriendo. Como se ve, no son distancias exactas, sino orientativas.





avatar
Eloisse Aspurg
Reina en el Norte
Reina en el Norte

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 05/05/2012
Edad : 41
Localización : Palacio del Norte

Ver perfil de usuario http://humanbreeds.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Convenciones sociales a tener en cuenta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.